Magia cruda. Una biografía de Sylvia Plath

Autor: Paul Alexander
Prólogo: Luna Miguel
Traducción: Alberto Haller y Sonia Bolinches

Diseño: Irene Bofill                                                       Encuadernación: rústica con solapas                             Páginas: 312
Formato: 15x23cm.                                
Colección: Barlin Recóndita                                          ISBN: 978-84-94668-30-2

PVP: 21,95€

Sylvia Plath fue una mujer de intensos matices. Tras su suicidio a los 30 años, probablemente sea una de las figuras más mitificadas y exaltadas de la literatura universal. La temprana muerte de su padre y su tormentosa relación con el también poeta Ted Hughes marcaron tanto su vida como su obra de manera decisiva.

Esta biografía, escrita por su editor americano a partir de miles de documentos de archivo y cientos de entrevistas a quienes la conocieron, nos muestra al ser humano que hubo tras el mito. Nos habla de la Sylvia brillante en los estudios; de la adolescente que enlazaba una cita tras otra por su patológico miedo al compromiso y su vivo temor al sexo; de la muchacha traumatizada por la muerte de su padre; de la mujer valiente que trata de abrirse un hueco en un mundo dominado por los hombres; y también de su rol como mártir del feminismo, altar al que fue encumbrada tras su muerte sin siquiera pretenderlo. En suma: la vida de un ser humano complejo y lleno de contradicciones, miedos, angustias y necesidades, pero también la de una luchadora en un mundo constreñido por las limitaciones de su época y por su condición de mujer.

Cómpralo en esta web sin gastos de envío

21.95
Quantity:
Comprar