CUBIERTA.png

Autora: Alfonsina Storni Coordinadoras: Mariela Méndez, Graciela Queirolo y Alicia Salomone Prólogo: Berta García Faet

Diseño: Irene Bofill Encuadernación: rústica con solapas Páginas: 192 Formato: 14x21cm. Colección: Barlin Recóndita ISBN: 978-84-120228-1-0

PVP: 18€

product Block
This is an example product. Double-click here to search for one of your own products to display. Learn more
Quantity:
Add To Cart

Urbanas y modernas. Crónicas periodísticas de alfonsina Storni

Urbanas y modernas recopila algunos de los más célebres textos publicados por Alfonsina Storni entre 1919 y 1921. En ellos, la argentina reflexiona, con ironía e ingenio, sobre la condición de la mujer, desbordando los marcos temporales y geográficos que la albergaron.

Estos artículos se corresponden con una primera fase menos conocida de la autora, donde indaga, como aguda observadora, en las representaciones —siempre falaces— de lo femenino y lo masculino desde la sensibilidad y la transgresión. Dirige su acometida contra los convencionalismos, costumbres y hábitos que conforman la hipocresía de una realidad disminuida y mermada para la condición de la mujer.

«Feminismo perfumado», «¿Existe un problema femenino?», «Las mujeres que trabajan», «¿Quién es el enemigo del divorcio?» o «Nosotras… y la piel», son solo algunos de los textos recogidos en esta compilación, en los que la fascinante y audaz escritora dio buena muestra de su mirada mordaz y clínica, radicalmente avanzada en tiempo y forma a su época.