Laurent Garnier.jpg
 
 

Laurent Garnier & David Brun-Lambert

Laurent Garnier es un DJ y productor francés de house y techno. Comenzó su carrera en Manchester a finales de los ochenta, en el mítico y pionero club The Haçienda. Desde entonces se ha convertido, de manera gradual, en una de las figuras más importantes y reconocidas a nivel mundial dentro del DJing. Como productor ha publicado numerosos álbumes, así como incontables EP’s en los sellos más prestigiosos del mundo. Su figura es respetada por innumerables amantes de la música a lo largo y ancho del globo.

[Pincha AQUÍ para descargarte una bio más extensa].

David Brun-Lambert es un periodista y productor de radio francés. Está especializado en el análisis de los fenómenos propios de la cultura pop, así como en diversas vanguardias contemporáneas.

 
 

Mark Mazower

Mark Mazower (1958), es un historiador de origen británico especializado en historia de Europa del Siglo XX. Actualmente es profesor titular en la Universidad de Columbia (Nueva York), donde además dirige el Heyman Center for Humanities. Ha enseñado en Princeton o la Universidad de Sussex entre otras. Su obra ha sido galardonada con numerosos premios internacionales, como el italiano Acqui Storia, el británico Wolfson Prize for History o el Runciman Prize.

Es colaborador habitual en medios como el Financial Times, The Guardian, The New York Times o The Independent. Sus artículos han aparecido traducidos en España en el diario El País. En Barlin Libros hemos publicado dos de sus mejores títulos: La Europa negra probablemente sea su obra más celebrada y, por su tesis central, la más polémica y controvertida; Gobernar el mundo es su libros más ambicioso, en el que combina con maestría géneros diversos analizando no solo el pasado, sino dotándonos de valiosas reflexiones de cara al presente y al futuro más inmediatos.  

 
Sherwood Anderson foto.jpg
 

Sherwood Anderson

Sherwood Anderson (Camden, Ohio, 1871 – Colón, Panamá, 1941) fue un escritor y periodista estadounidense encuadrado dentro de la denominada como Generación perdida. Conocido principalmente por su obra Winesburg, Ohio, tuvo un papel determinante en el desarrollo de la narrativa norteamericana de principios del siglo XX, por su rol como maestro y mentor de William Faulkner. El estilo de su escritura es sencillo y directo, y sus textos parecen en ocasiones fruto de la improvisación, cualidad que los hace a su vez líricos y verosímiles.

Su curiosa biografía —trabajó como publicista para, más tarde, convertirse en empresario hasta los 36 años, cuando decidió abandonarlo todo para dedicarse a escribir—, explica a la perfección las inquietudes reflejadas en su obra. Crítico observador de su entorno, en su faceta menos conocida como periodista se dedicó a censurar con vehemencia las consecuencias de la industrialización sobre las personas, así como el paso de una vida ligada a la naturaleza a otra completamente desnaturalizada.

 
FOTO Ana Penyas.jpg
 

Ana Penyas

Ana Penyas nació en Valencia en 1987. Es diplomada en Diseño Industrial y graduada en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia. Fue seleccionada en 2015 para realizar una residencia artística en Oporto. Ese mismo año, recibió una mención especial en Iberoamérica Ilustra. Al año siguiente, en 2016, ganó el VII Catálogo Iberoamericano Ilustra. En 2017 obtuvo el Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic. Este 2018 ha ganado el premio del Salón del Cómic de Barcelona a autora revelación nacional, y el Premio Nacional de Cómic (primera mujer en la historia en conseguir este galardón). En Barlin Libros ha publicado En Transición,  primer álbum ilustrado en indagar, desde la perspectiva de la historia crítica, el período de la Transición Española.

Habiendo obtenido en apenas dos años tres de los premios más importantes del mundo en su categoría, es una de las figuras con mayor proyección nacional e internacional de la ilustración en nuestro país. Colabora con la revista Píkara, o colectivos como Hits with tits, entre muchos otros.

 
FOTO Oleaque.jpg
 

Joan M. Oleaque

Joan M. Oleaque (Catarroja, Valencia, 1968) es periodista desde hace casi 25 años. Doctor en Comunicación, actualmente es profesor e investigador en la Universidad Internacional de Valencia (VIU). Ha publicado cientos de entrevistas y reportajes extensos —muchos de ellos en los ámbitos de sociedad, investigación o cultura—, en un amplio rango de medios escritos, sobre todo en la revista El Temps o el diario El País y sus diferentes suplementos. En 1999 recibió el Premio de la crítica al periodismo escrito del Institut Interuniversitari de Filología Valenciana. Su libro Desde las tinieblas, un descenso al caso Alcàsser  (Diagonal,  2002),  ganó  el Premio Internacional Rodolfo Walsh al mejor libro de no ficción en la Semana Negra de Gijón de 2003. En 2013 le fue otorgado el Premio 8 de Abril del Instituto de cultura gitana (Ministerio de cultura), como parte del equipo creativo de la exposición Vidas Gitanas. Una muestra que ha viajado por diferentes ciudades de España y Europa, llegando hasta los Estados Unidos.

Con En éxtasis, convirtió por primera vez el bakalao en un tema de referencia y debate, que ahora se intensifica y abre a un nuevo público.

 
Chesterton.jpg
 

G.K. Chesterton

Gilbert Keith Chesterton fue un escritor y periodista inglés de principios del siglo XX. Apodado «el príncipes de las paradojas», practicó diversos géneros como la narrativa, la biografía, la poesía, la crítica literaria o el ensayo. Si algo destacó en él, fue su perfil polifacético y heterodoxo.

Su obra se distinguió por la agudeza y el ingenio, deslizándose con soltura entre lo cómico y lo reflexivo. Sus observaciones sobre el mundo estuvieron fuertemente influenciadas por sus férreas convicciones morales. En su faceta como novelista, destacó por la creación de la criatura más extraña jamás concebida en la narrativa policiaca: el Padre Brown. Como ensayista, sobresalió por su manera de subrayar con lucidez e ironía los principales problemas de su tiempo, prestando especial atención a los profundos cambios sociales derivados de la modernidad en Occidente. Fue un férreo defensor de lo tradicional, frente al advenimiento de la «fría ola racionalizadora» que anegó Europa desde mediados del siglo XIX. Su bando fue siempre el del «sentido común», abominando siempre de la impostura y la hipocresía en una época en que los extremos comenzaban a despuntar. La Época Victoriana en la literaturaobra que de él publicamos, trasciende su condición como texto de análisis estético y literario, para condensar en buena medida muchas de las ansiedades que poblaron tanto su vida como el resto de su obra. 

 
 

Paul Alexander

Paul Alexander (1955) es un escritor, periodista y biógrafo estadounidense. Entre sus libros publicados, destaca Magia cruda. Una biografía de Sylvia Plath, donde a través de miles de fuentes de archivo y cientos de entrevistas, reconstruye la vida de la mítica poetisa estadounidense. También es autor de una biografía sobre el icono de la rebeldía juvenil de los 50 James Dean, y otra sobre el misterioso escritor de El guardián entre el centeno, J.D. Salinger. Como editor, publicó un volumen de ensayos sobre la figura y obra de Sylvia Plath, llamado Ariel ascending: writings about Sylvia Plath. En su faceta de periodista, colabora con medios como The New York Times, The Boston Globe, The New York Review of Books, The Nation, The Huffington Post o la revista Rolling Stone. Actualmente es profesor en la Eugene Lang de The New School en Nueva York, donde reside.