Paul Alexander

Paul Alexander (1955) es un escritor, periodista y biógrafo estadounidense. Entre sus libros publicados, destaca Magia cruda. Una biografía de Sylvia Plath, donde a través de miles de fuentes de archivo y cientos de entrevistas, reconstruye la vida de la mítica poetisa estadounidense. También es autor de una biografía sobre el icono de la rebeldía juvenil de los 50 James Dean, y otra sobre el misterioso escritor de El guardián entre el centeno, J.D. Salinger. Como editor, publicó un volumen de ensayos sobre la figura y obra de Sylvia Plath, llamado Ariel ascending: writings about Sylvia Plath. En su faceta de periodista, colabora con medios como The New York Times, The Boston Globe, The New York Review of Books, The Nation, The Huffington Post o la revista Rolling Stone. Actualmente es profesor en la Eugene Lang de The New School en Nueva York, donde reside. 

Mark Mazower

Mark Mazower (1958), es un historiador de origen británico especializado en historia de Europa del Siglo XX. Actualmente es profesor titular en la Universidad de Columbia (Nueva York), donde además dirige el Heyman Center for Humanities. Ha enseñado en Princeton o la Universidad de Sussex entre otras. Su obra ha sido galardonada con numerosos premios internacionales, como el italiano Acqui Storia, el británico Wolfson Prize for History o el Runciman Prize.

Es colaborador habitual en medios como el Financial Times, The Guardian, The New York Times o The Independent. Sus artículos han aparecido traducidos en España en el diario El País. La Europa negra probablemente sea su obra más celebrada y, por su tesis central, la más polémica y controvertida.